Pasar al contenido principal

Cuaderno Pedagógico Experiencias de Proyectos en Aula

Institución
Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
Autores
Subdirección Nacional de Pueblos Originarios
Resumen en español
Este texto da cuenta de la experiencia de ocho escuelas donde se implementó el «Proyecto piloto de revitalización identitaria en culturas originarias para la niñez en La Araucanía», desarrollado desde hace dos años por la Sección Regional de La Araucanía de la Subdirección Nacional de Pueblos Originarios (Subpo).

En lo específico, el objetivo de este piloto es aumentar la valoración y transmisión de los conocimientos tradicionales, expresiones y lenguajes artístico-culturales originarias en niños y niñas mapuche y no mapuche de enseñanza básica, matriculados en establecimientos educacionales municipales y/o particulares subvencionados de las comunas de Temuco, Padre las Casas, Lautaro, Perquenco, Lumaco, Carahue en la Región de La Araucanía.
Portada Cuaderno
Palabras claves
pueblos indígenas
lenguas indígenas
lengua
revitalización cultural
Página
49